Qué hacemos >

Qué hacemos

Sísifo

• Atención a drogodependientes y a otras personas en situación de exclusión social severa

Ofrecemos simultáneamente acciones de orientación, acompañamiento, derivaciones, apoyo psicológico y seguimiento a través de:

• Un programa en calle en donde realizamos acercamiento a las zonas de consumo, contacto e intervención.
  • Calor-café: centro de encuentro y acogida en locales y unidad móvil donde se dispensa una alimentación básica.
  • Intercambio de material de inyección, dispensación y distribución de kits higiénicos, preservativos, etc.
  • Actividades de información-formación a las persoas destinatarias del proyecto y otras interesadas. Actividades formativas relacionadas con VIH/SIDA, hepatitis, sexo seguro, drogas, reducción de daños, salud, etc.

Otros servicios:

• Realización de la prueba rápida de VIH en fluído oral.
  • Campañas informativas de VIH y la prueba rápida en distintas zonas de la ciudad y en centros formativos.

Persona responsable del Programa: Deli Uriz Corrales

VIGO
CONTACTO: 698 119 803 / Sede 986 253 176 sisifo@fundacionerguete.org

• Local Calor-café, ropero, lavandería, duchas, reducción de riesgos, orientación, etc. Atención diaria.
  • Unidad móvil: colocación fija en C/ Jacinto Benavente. Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención diaria.
  • Programa de calle en el Casco Vello. Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención lunes, miércoles y viernes.
  • Programa de calle - prostitución. Reducción de riesgos y orientación. Atención los miércoles.

POIO - PONTEVEDRA
CONTACTO: 698 119 803 sisifo@fundacionerguete.org

• Programa de calle. Poblado chabolista del Vao en Poio (Pontevedra). Calor café, reducción de riesgos, orientación. Atención martes y jueves.

A CORUÑA

Técnica de referencia: Paula Lorenzo Pérez
CONTACTO: 881 896 801 sisifocoruna@gmail.com

MATERIALES RELACIONADOS